+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 MEJORAS REALIZADAS EN LAS INSTALACIONES DE COLEGIOS E INSTITUTOS

La inversión en centros educativos desde el año 2016 supera el millón

El ayuntamiento alaba las actuaciones realizadas por la Junta y la diputación

 

Fachada del instituto Zurbarán, que ha sido objeto de mejoras en sus dependencias en el 2017. - N. AGUT

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
12/01/2019

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de su portavoz y concejal, Iñaki Rodríguez, ha destacado que la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres llevan invertidos 1.193.667 euros desde el año 2016. Una cuantía que, según explicó, se han repartido en ocho actuaciones, entra las que destacó la partida, en 2016, para mejorar la conectividad entre los centros educativos que se encuentran en el barrio de Navarrosa.

También se destinó otra cuantía a la ejecución de las obras de accesibilidad en el colegio público El Pozón en el 2017 que permitió llevar a cabo la instalación de un ascensor, entre otras mejoras. En ese mismo año se llevó a cabo la sustitución de las cubiertas y carpinterías en una parte del Instituto de Enseñanza Secundaria Zurbarán, que hasta ese momento por su antigüedad aún conservaba uralita.

A estos trabajos en centros educativos hay que sumar la colocación de la cubierta de la pista polideportiva del colegio Campo Arañuelo en el 2017 y las reformas en el centro infantil Nuestra Señora de Guadalupe también en el mismo año. Al año siguiente, en el 2018, se habilitó un aula para niños de 2 y 3 años en el colegio Sierra de Gredos y también se licitó la redacción del proyecto de construcción de la escuela oficial de idiomas. Todas estas obras, el edil las vinculó a «una clara apuesta de los gobiernos progresistas por las infraestructuras educativas», afirmó.