El pasado viernes 27 de diciembre, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó 17 millones de euros para inversiones en infraestructuras educativas. Dentro de estos, se encuentra la autorización de la contratación de la obra de reforma y ampliación del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas, cuyo presupuesto es 1.699.953 euros.

Uno de los objetivos del proyecto es reformar el edificio actual, con la sustitución de la cubierta y reparación y sustitución de canalones y bajantes, cambio de las carpinterías exteriores pendientes de su renovación, adecuándolas a las condiciones mínimas exigibles, insonorización del aula de música, reforma de las instalaciones del laboratorio de química y pintura del edificio al completo.

También se plantea un nuevo edificio, delante del existente y conectados en cada una de las plantas. Las fachadas se resuelven en ladrillo cara vista, mortero blanco con grandes lamas de aluminio en la pieza de conexión de ambos edificios, y paneles metálicos en diferentes texturas hacia la zona de separación del edificio existente y cubierta plana.

De igual manera, se crearían unas nuevas pistas deportivas y se ordenan las zonas verdes situadas entre las dos edificaciones y en el entorno del edificio nuevo, creándose una nueva zona de aparcamiento situada entre el acceso de vehículos y el nuevo acceso peatonal de la marquesina.