+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

diligencias previas en el juzgado número 4

Investigan a la alcaldesa de Hervás por una presunta prevaricación

Está citada a declarar en Plasencia el próximo miércoles día 27

 

Patricia Valle, alcaldesa Hervás. - EL PERIÓDICO

Redacción

PLASENCIA
19/11/2019

La alcaldesa de Hervás, Patricia Valle, tendrá que declarar el próximo 27 de septiembre, a las 11.15 horas, por un presunto delito de prevaricación urbanística. La juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 la ha citado dentro del procedimiento de diligencias previas que ha abierto a raíz de una denuncia de un vecino de Hervás.

Según un auto fechado en julio al que ha tenido acceso este periódico, los hechos que refleja la denuncia vecinal, «presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de prevaricación administrativa», en palabras de la juez, quien, además de citar a la alcaldesa, ha solicitado al Ayuntamiento de Hervás el expediente administrativo del caso denunciado.

Porque el denunciante afirma que, en el 2017, denunció en el ayuntamiento «decisiones arbitrarias» por parte de la administración local hacia él mismo y su familia debido a «irregularidades urbanísticas» cometidas por otros vecinos, en concreto, construcciones ilegales.

Señala que el ayuntamiento le pidió documentación, pero finalmente archivó la denuncia y lo achaca a que los denunciados tenían relación familiar o política con la alcaldesa.

El juzgado número 2 ya investiga a alcaldes anteriores por este motivo, pero la Audiencia Provincial de Cáceres rechazó que se ampliara la investigación a la alcaldesa, de ahí que el denunciante presentara una nueva denuncia contra Patricia Valle, que es la que ahora se investiga. Este periódico intentó ayer contactar con la alcaldesa para valorar la citación, sin éxito.