Técnicos de obras de la Consejería de Educación y Cultura han analizado "con detalle" el Centro de Educación Infantil y Primaria León Leal Ramos' de Casar de Cáceres, tras producirse el desprendimiento de una bovedilla del techo de una de las aulas de infantil.

El Gobierno regional destaca que "afortunadamente", aunque el incidente se produjo ayer en "horario" de clase, "no hay que lamentar ningún daño".

Los técnicos del Servicio de Obras de la Delegación Provincial de Educación de Cáceres se trasladaron esa misma mañana al centro para valorar las posibles causas del desprendimiento.

Por su parte, el secretario general de Educación, César Díez Solís, la delegada provincial de Educación de Cáceres, Pilar Pérez, y el alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, acompañados por el director del centro, Pedro Caminero, han visitado este mañana el lugar afectado para examinar el estado de la techumbre del aula. Además se personaron los técnicos del servicio de obras de la Consejería, el arquitecto responsable de la obra y la empresa que ejecutó este edificio, Arquitectura y Construcción de Extremadura, S.L. (Arcoex).

El aula donde sucedieron los hechos ha sido desalojada para acometer las "oportunas reparaciones", así como la clase anexa, como medida "cautelar". El alumnado de estas clases ha sido reubicado en la segunda planta del edificio y en un aula del edificio de primaria, dado que el centro dispone de "suficiente espacio".

Personal del Ayuntamiento de Casar de Cáceres procederá mañana a descubrir el yeso de la zona afectada con el fin de que los técnicos de obras de la Consejería de Educación puedan realizar unas catas sobre la constitución y funcionamiento del forjado, con el objetivo de investigar las causas del desprendimiento. Después de esta fase de inspección, los técnicos emitirán un dictamen para dar "una solución definitiva".

El edificio de infantil del colegio 'León Leal Ramos' es una obra de "reciente construcción". Las instalaciones se finalizaron en el año 2003 y el edificio "aún" se encuentra en período de garantía, añade la Junta.