+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAGICO SUCESO EN EL PARAJE CONOCIDO COMO FUENTE DEL CURA, CERCA DE LA ERMITA DE SAN ISIDRO

Investigan la muerte violenta de un hombre en Valverde del Fresno

Al fallecido, de nacionalidad rumana, le encontraron el lunes en un pinar del municipio

 

REDACCION
15/12/2011

La muerte de un ciudadano rumano de 40 años, cuyo cadáver, con visibles signos externos de violencia, ha aparecido en un pinar del término municipal de Valverde del Fresno, está siendo investigada. Tanto la Guardia Civil como el Juzgado número 1 de Coria han abierto las oportunas investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos.

Según ha podido saber este diario de fuentes cercanas a la investigación, el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado la madrugada del pasado lunes en una zona de pinares de este municipio de la Sierra de Gata, concretamente en el paraje conocido como Fuente del Cura, a unos 400 metros de la ermita de San Isidro. Hasta el lugar se desplazó la titular del Juzgado de Coria para proceder al levantamiento del cadáver, que se trasladó al Instituto Anatómico Forense de Cáceres, donde el martes se le practicó la autopsia.

Sobre el resultado de la misma nada ha transcendido, pues según la información facilitada ayer aún se estaban realizando pruebas. Los restos mortales del ciudadano rumano permanecían en el Instituto Anatómico, al que parte de la familia del fallecido, que reside en el extranjero, ya se había trasladado tras conocer la trágica noticia.

Por su parte, la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil indicó que se ha decretado el secreto de sumario del caso, así como que la Policía Judicial mantiene abierta una investigación.

RECOGIA SETAS Al parecer, según explicaron a este diario fuentes del Ayuntamiento de Valverde del Fresno, la víctima llegó al pueblo a principios del mes de diciembre con otro grupo de rumanos con el fin de trabajar en la recogida de setas para después venderlas. Esta era la primera vez que este grupo, que acampó en el entorno de la ermita de San Isidro, acudía a Valverde para realizar esta tarea.

El trágico suceso, que ha ocurrido a unos siete kilómetros de la población, se ha acogido con sorpresa por los habitantes de este tranquilo pueblo, que esperan un rápido esclarecimiento de los hechos. Para ello, el Juzgado número 1 de Coria ha abierto ya las correspondientes diligencias de investigación sobre el crimen, del que por el momento, y a la espera de los informes médico-forenses, nada más ha trascendido.

 
 
6 Comentarios
06

Por Mari Pili 15:26 - 15.12.2011

esta gente solo han traido que problemas y robos en el pueblo, tiran la basura en la calle , roban en las tiendas , se meten con algunas personas etc etc que se vallan cuanto antes , por e bien de todos.

05

Por valverdeiru2 14:43 - 15.12.2011

si es cierto lo que se comenta sobre mas denuncias .Estamos en nuestro derecho a conocer la situación.Valverde y su entorno siempre han sido un remanso de tranquilidad

04

Por Valverdeiro 13:24 - 15.12.2011

Lo puede corroborar todo el pueblo. Es el único comentario en cualquier lugar que vayas, pero parece que no se hace nada, si es que se puede hacer. Hay una total inseguridad creo más que fundada las decenas de denuncias que existen en la GC. ¿Hasta cuándo?

03

Por pipo 13:02 - 15.12.2011

esto solo pasa en valverde,no tenian que haberlos dejado quedarse.De todos modos ¿Donde estaban las autoeidades pertinentes?

02

Por Más datos 11:11 - 15.12.2011

¿Alguien más del pueblo puede corroborar lo que dice luis javier?

01

Por luis javier 10:52 - 15.12.2011

Como no dicen el problema de seguridad que hay en el pueblo desde entonces,robos y la cantidad de denuncias que han puesto contra ellos.