La Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de la Policía Judicial ha realizado diversas investigaciones a un grupo de empresas de Coria a las que se les ha descubierto deudas contraídas con la Seguridad Social por 3 millones de euros. Tras las investigaciones, dicha Brigada, como unidad especializada para la prevención y actuación contra delitos a la Seguridad Social y en base a las actuaciones previas de la Dirección Provincial de la Tesorería General en Cáceres, ha abierto diligencias judiciales previas y ha puesto a disposición judicial a J. S. P., que ha actuado como administrador de las empresas investigadas y que podría ser presuntamente responsable de un delito contra la Seguridad Social, según informó ayer, a través de un escrito, el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Desde la Seguridad Social se reiteró ayer la obligación legal del cumplimiento exhaustivo de la normativa en materia de Seguridad Social para todas las empresas y trabajadores, y las responsabilidades derivadas de las mismas, habiéndose desarrollado en los últimos años mecanismos de lucha contra el fraude en colaboración con otras administraciones públicas, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además se subraya que la Tesorería General de la Seguridad Social considera prioritario impulsar este tipo de actuaciones con el fin de prevenir un importante daño al sistema de la Seguridad Social y evitar que queden impunes sus responsables.