La Guardia Civil abre una investigación al objeto de esclarecer un supuesto caso de agresión sexual a una joven madrileña de 26 años durante la celebración de las fiestas de San Bartolomé de Montehermoso. Una vecina de la localidad explicó ayer a Efe que la joven apareció el pasado 25 de agosto alrededor de las 12.30 horas en un camino próximo a la dehesa boyal de la localidad pidiendo ayuda, por lo que fue auxiliada por un menor del municipio, que se encontraba en la zona paseando a su mascota.

Según esta vecina, añade Efe, la chica iba vestida y no presentaba signos externos de violencia, si bien relató a la persona que le auxilió que creía haber sido víctima de una violación pero que no se acordaba de nada. El menor estuvo tranquilizando a la joven e insistió en que le acompañara hasta su casa y aunque en un principio la joven se negó, pidiendo insistentemente que si podían llevarla hasta Plasencia, localidad cercana donde pasaba unos días de descanso con familiares, finalmente accedió en acompañar al joven. Fue la madre del menor quien avisó a la policía local, que se desplazó al lugar a los pocos minutos, al igual que una patrulla de la Guardia Civil.

Los agentes trasladaron a la chica al centro médico del municipio. La noticia ha causado honda preocupación en la localidad a la espera que de que se aclaren las circunstancias en las que se produjo la supuesta agresión. "La gente tiene miedo, sobre todo a la hora de salir a pasear por caminos, porque desconocen lo que ha pasado realmente", ha afirmado a Efe la misma vecina.