Sierra de Gata ultima los preparativos de la primera edición del Invierno Cultural de la comarca, una actividad organizada por la comisión de cultura de la mancomunidad de municipios.

La iniciativa, que tendrá lugar de enero a marzo, llegará a los 22 pueblos de la zona con un programa "cargado" de actividades teatrales y musicales en los que participarán las asociaciones y grupos teatrales de la comarca. "En todas las localidades habrá al menos dos actuaciones", anunció ayer a este diario el presidente de la mancomunidad, Alfonso Beltrán.

El presupuesto final con el que se desarrollará el Invierno Cultural de Sierra de Gata "aún no está cerrado". No obstante, Beltrán aseguró que será "modesto" gracias a la participación de artistas y músicos aficionados de la zona. "Se pueden hacer cosas interesantes sin necesidad de destinar una partida económica importante y conseguiremos llenar de vida y cultura los pueblos de Sierra de Gata en la época invernal", añadió.

La mancomunidad de municipios estudia ya los espacios más aptos para acoger los distintos espectáculos, a los que también se podría sumar una representación teatral subvencionada por la Diputación Provincial de Cáceres. El calendario definitivo de actividades y grupos participantes en el primer Invierno Cultural se podría dar a conocer la próxima semana.