Valdelacasa de Tajo tendrá listo este año un centro de día, si se cumplen los plazos establecidos. Actualmente trabajan en la segunda fase, que supone una inversión de 150.000 euros, cantidad idéntica a la invertida en la primera fase. Las obras están siendo sufragas tanto por el ayuntamiento como por la Junta de Extremadura, tras la firma de un convenio.

El centro de día se encuentra a la entrada del pueblo. Para acceder hasta el lugar el ayuntamiento también tendrá que adecuar un camino, según explicó la teniente de alcalde del municipio, Josefa Muñoz, porque el actual es de tierra. La edil también añadió que la intención inmediata es que la infraestructura se convierta en un corto periodo de tiempo en residencia geriátrica; de hecho, de momento se están construyendo ya ocho habitaciones.

Por otro lado, los responsables políticos de Valdelacasa de Tajo han decidido finalizar las obras de adecuación de la entrada del pueblo, iniciadas el año pasado con fondos del Plan E. La nueva partida que llegará al municipio desde el Gobierno central (en concreto, 50.000 euros) se destinará a finalizar el lavado de cara de la avenida de del Calvario, como relató Muñoz. Por ello, se ampliará el acerado y se colocarán farolas.