La Junta de Extremadura ha invertido un total de 70.286 euros en la ejecución de distintas obras de mejora y acondicionamiento de las estaciones de autobuses de las localidades de Miajadas y Montehermoso. Las mejoras acometidas en las instalaciones finalizaron con la recepción de las obras hace unos días, según informó el Ejecutivo extremeño.

La directora general de Transportes, Eva Sánchez-Montero, destacó la «apuesta de la Junta por la mejora y acondicionamiento de estas puertas de entrada al transporte público».

Así, en la estación de Miajadas se ha mejorado la impermeabilización de las cubiertas del edificio, mejoras en la iluminación de aseos, reparación del cerramiento de la parcela y fresado, al tiempo que se ha aplicado una nueva capa de rodadura de la zona de circulación de autobuses. Además, se han realizado actuaciones de protección y seguridad en puertas y ventanas. Con un presupuesto de 59.048 € y realizadas por CAS Grupo Empresarial.

En Montehermoso se ha adecuado el patio de dársenas para habilitar una zona de maniobras de vehículos de transporte de viajeros, saneamiento de las aguas pluviales así como a la pavimentación, reposición de alumbrado y ampliación y mejora del cerramiento. Todo realizado por Altai Ingeniería y Onsaze Infraestructuras, con una inversión de 11.238 €.