Los colegios Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera, y Francisco Porras, de Losar de la Vera, tendrán mejoras en los centros y adaptaciones a las medidas de seguridad vigentes gracias a la inversión de más de 160.000 euros por parte de la Junta de Extremadura y la convocatoria de los fondos Feder.

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, visitó los colegios para hablar con los responsables de los centros y también compartir momentos con los alumnos de ambos centros. Pudo comprobar in situ las zonas en las que se van a realizar las mejoras y atender a las peticiones del profesorado de ambos centros escolares.

En el de Aldeanueva de la Vera, donde acuden 121 alumnos y 16 docentes, la inversión será de 67.614 euros, cofinanciados al 80% por los Feder. Las obras van a consistir en la construcción de una salida de incendios en cada planta y de una rampa que comunique con el exterior, debido a que el número de salidas en cada planta es insuficiente y los recorridos de evacuación son mayores de los permitidos. Esto se completará con los sistemas de alumbrado de emergencia, de señalización y de alarma para adecuarse al cumplimiento de la normativa en el edificio. Los trabajos comenzarán en marzo y durarán tres meses.

En el caso del centro de Losar de la Vera la inversión será de 100.030 euros. Las obras consistirán, principalmente, en la instalación de una escalera dimensionada y adaptada que permite adecuar una salida de planta más a la actualmente existente en cada planta. Este núcleo está diseñado para la implantación de un ascensor adaptado que se incluirá en una fase posterior. También se colocará toda la señalización exigida y el sistema de extinción automático en la cocina, los extintores y la alarma. Un total de 22 docentes dan clases a 180 alumnos. La duración de las obras está prevista para unos tres meses y se comenzarán a realizar durante el último trimestre del año y en estos momentos está en proceso de licitación.