El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha dado el visto bueno a los proyectos que se presentarán a la VI Convocatoria de Ayudas al Programa de Desarrollo Enfoque Leader para el periodo 2007/13, de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, y cuya inversión prevista asciende a 200.000 euros. Dicha inversión recibió el visto bueno a finales de año durante un pleno celebrado con carácter extraordinario y urgente por el consistorio.

En concreto, los proyectos sometidos a la aprobación del pleno de la corporación consisten en la mejora de una pista polideportiva. Además de su adecuación, este proyecto incluye el cerramiento del recinto, así como la instalación de la iluminación. Otro de los proyectos también está relacionado con el área del deporte ya que se prevé la creación de salas para la práctica de diversas modalidades en el propio pabellón polideportivo. En este espacio se llevarán a cabo las reformas necesarias para la adecuación de varias dependencias.

MERCADO Y RESIDENCIA Otro proyecto consistirá en el acondicionamiento del Mercado de Abastos y la correspondiente dotación de mobiliario para acoger servicios municipales. También se harán mejoras y se dotará de mobiliario a la Residencia de Mayores San Pedro de Alcántara, se mejorará su accesibilidad y se reforzarán las medidas de protección contra incendios. Por último, se creará un cine en la casa de la cultura para proyecciones.

Por otro lado, también se celebró un pleno donde se aprobó el contrato de concesión del uso privativo de la vivienda y explotación de la cafetería-bar situada en el Castillo Fortaleza de la localidad, a favor de Gloria Rodríguez Prieto. También se aprobó la concesión administrativa para la explotación del quiosco que se encuentra en el Paseo de San Francisco a José María Carballo Rivera, único solicitante.

Finalmente, se ratificó el acuerdo de aprobación de la cuenta de liquidación a 13 de septiembre del 2013 efectuada por la comisión de liquidación del Consorcio Medio XXI.