Los municipios cacereños con población de entre 5.000 y 20.000 habitantes ya pueden optar a la convocatoria de la Diputación de Cáceres, que presta ayudas a la adecuación de locales y adquisición de mobiliario y equipamiento de los centros que formarán parte de la Red Provincial Circular FAB. Estos espacios tendrán como fin (BOP número 0103) promover servicios para poner en manos de las empresas, emprendedores, trabajadores, comunidad educativa y resto de colectivos, las herramientas para el diseño personalizado de productos y servicios, y la creación de proyectos profesionales y empresariales sostenibles.

El diputado de Innovación y Provincia Digital, Santo Jorna, explica que el denominado Circular FAB nace como un nuevo concepto para el desarrollo de habilidades y competencias clave que permiten a las personas y empresas crear valor con sus creaciones, reforzando su innovación y capacidad de emprendimiento, Recuerda que los FABLAB son laboratorios de innovación basados en el uso de maquinaria industrial inteligente y en una cultura de cooperación y aprendizaje mutuo.

Así, «Circular FAB es un espacio innovador para que las personas fabriquen su empleo y, con ello, diseñen sus vidas», afirma. Las ayudas, que pueden solicitarse hasta el 29 de junio, suman 300.000 euros que se distribuirán entre cinco entidades locales seleccionadas (60.000 euros para cada beneficiario). Las solicitudes deberán hacerse vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación,

El objetivo que se persigue con esta convocatoria de subvenciones, consiste en la creación de la primera fase de la Red Provincial de Circular FAB. Un concepto de espacio de innovación social y tecnológica, un laboratorio de fabricación digital para el emprendimiento y la innovación en el ámbito rural vinculado a la Economía Verde y Circular, siguiendo un modelo articulado en red, que permita a los emprendedores generar valor con sus creaciones.