Independientes por Extremadura (Ipex) afirma que los vecinos serán los "grandes perjudicados" de la moción de censura presentada contra el alcalde de Membrío, Agustín Gilete, perteneciente a este partido. Por ello, solicita que se rechace de forma unánime en el pleno extraordinario convocado hoy.

Según la agencia Efe, el partido aclara que el concejal del Grupo Mixto, Carlos Tejero, que apoya la moción junto a los tres ediles socialistas, se presentó a las pasadas elecciones autonómicas bajo las siglas del Ipex, aunque nunca ha estado afiliado a este partido "y por lo tanto no pertenece a Ipex".

Muestra además su apoyo al alcalde, "elegido democráticamente en las pasada elecciones por mayoría", y considera que esta moción no sirve al ciudadano, "ya que éste es el gran perjudicado", por lo que considera que se debería "retroceder" y votar en contra de la moción de forma unánime.

Asimismo, el Ipex agradece las palabra del secretario general del PSOE y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, desautorizando esta iniciativa.