La Casa de la Cultura de Jaraíz de la Vera acoge a partir de las 20.00 horas de mañana la presentación del grupo político Independientes por Extremadura (Ipex), a nivel regional. Al acto asistirán, cuantas personas lo deseen así como el secretario general de esta formación política, José González Díaz, y el presidente de la misma, Justo Antonio Sánchez. "Además de presentar el proyecto político a nivel regional, vamos a trabajar para presentar una candidatura a las elecciones municipales de Jaraíz", según adelanta, Domingo Jiménez, que también tiene previsto intervenir en el acto que tendrá lugar mañana.

El objetivo que se plantean de cara a los comicios del próximo día 22 de mayo "es presentar a los jaraiceños una lista, con una cabecera interesante", que trabaje por la localidad, si los electores le dan su confianza. En este sentido, Jiménez indica que no se trata de "hacer una candidatura por hacerla, ni por despecho", sino para que luche "por los intereses de nuestro pueblo".

Por otra parte, Domingo Jiménez señala que el Ipex es una formación política en la que "priman los intereses regionales y locales, que aspira a gobernar en el mayor número posible de instituciones", así como a obtener el mayor grado de representación, "con la peculiaridad de que en cada municipio "es totalmente autónoma", sin disciplina de voto, como ocurre en los partidos políticos grandes".

Por último, realiza un llamamiento para que cuantos ciudadanos estén interesados en conocer este grupo político, así como la posible formación de una candidatura para las elecciones municipales de Jaraíz de la Vera "acudan a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura, donde se les explicará cuanto quieran conocer acerca de Ipex".