IU asegura en una nota que el acuerdo alcanzado con el PSOE, para que el candidato de esta última formación política, Bonifacio Sánchez, fuera elegido alcalde con la abstención de los dos ediles de la coalición izquierdista "no está roto", tal y como indicó Sánchez, a los periodistas al término del último pleno de la corporación municipal, tras haber votado PP e IU, en contra de la modificación del presupuesto, con el fin de que el alcalde sea liberado a tiempo parcial.

IU señala que el acuerdo no está roto, ya que "el gasto actual en salarios de liberados no supera el tope que establece". No obstante indica que "está empezando a incumplirse", por parte del PSOE, "al haber dado el alcalde una nueva orden a los trabajadores del ayuntamiento de que no se facilite la información que solicitamos directamente, sólo si él la autoriza".

Por otro lado IU aclara que "no hemos admitido la propuesta de sueldo para el alcalde, liberado a tiempo parcial, porque no se ajustaba al acuerdo que él firmó para gobernar. Si esa propuesta hubiera salido adelante, si se hubiera roto el acuerdo".

Por su parte, Sánchez, reconoció ayer que todos los concejales tiene derecho a consultar "cualquier tipo de expediente, siempre que haga la solicitud como mandan los cánones".