IU-SIEX ha presentado una moción en el registro para pedir que se retiren los "nombres no gratos" de once calles del municipio, así como las placas que se encuentran en el paseo de la Estación con el antiguo nombre de esta vía, avenida de Francisco Franco. Según explicó el portavoz municipal de IU-SIEX, Paulino Luna, quieren que se eliminen "algunos símbolos franquistas que siguen desadornando Navalmoral" y que se realice "en el menor tiempo posible". Entre los nombres a retirar de las calles citan Capitán Haya, Comandante Vázquez, General Aranda o General Sanjurjo.

Esta no es la única moción de la coalición, que también ha presentado otra para pedir al ayuntamiento de Navalmoral su apoyo para instar a la Junta a detener la reforma de la OCM del tabaco "y en el caso de no detenerla, que sea lo menos catastrófica posible". Además, proponen construir una pista para la práctica del deporte del monopatín.

CAMBIO DE POLITICA Por otra parte, Luna se refirió al abandono de IU-SIEX de los tres consejos sectoriales que existen en el municipio: Medio Ambiente, Deporte y Mujer. Al respecto, señaló que "no es un hasta siempre", pero si persiguen con su salida que el gobierno municipal "cambie" de actitud.