El presidente de la Diputación y del Geoparque de Villuercas Ibores Jara, Laureano León Rodríguez, presentó ayer la IV Semana Europea del Geoparque que se celebra desde mañana hasta el 1 de junio en varios pueblos de esta comarca. En la rueda de prensa le acompañó el director de este proyecto, José María Barrera, quien fue el encargado de desgranar los actos previstos para estos días, y Cristina Ramírez, alcaldesa de Alía, la localidad donde tendrá lugar el acto de inauguración.

Se trata de un evento que promueve la Red Europea de Geoparques (EGN), cuyo objetivo es que los habitantes y visitantes de los 19 municipios de este territorio sean conscientes de la importancia de conservación y desarrollo turístico sostenible. El presidente de la Diputación explicó que se busca "resaltar la participación de la sociedad".

El lema de esta edición es 'Donde las rocas viven', porque consideran que el Geoparque de Villuercas Ibores Jara refleja muy bien el objetivo de que el patrimonio geológico y paisajístico se convierta en una fórmula sostenible encaminada a dinamizar el desarrollo económico a través del geoturismo.