La IX edición de la Jornada de Moraleja Vuela que, estaba previsto celebrarse el pasado mes de noviembre, pero que se suspendió por el covid-19; se llevará a cabo el próximo sábado 30 de enero en formato virtual. Esta jornada, que está organizada por el ayuntamiento, se desarrollará el 30 de enero, a través de la página web del ayuntamiento con la siguiente dirección: www.moraleja.es y en las redes sociales del consistorio y de la Oficina de Turismo.

Esta edición online, según informó el ayuntamiento en una nota, servirá para promocionar los recursos turísticos de ornitología y naturaleza. De hecho, a través de un video y bajo el lema Naturaleja, Turismo Sostenible se pondrá en valor los parajes naturales del municipio y las actividades que en ellos se pueden disfrutar. La programación elaborada también incluirá una exposición fotográfica y la entrega de premios de los certámenes de fotografía y dibujo infantil con las grullas como temática central. Además a través de las redes sociales se podrá ver el proceso de realizar arte urbano.

Esta jornada trata de poner en valor el turismo ornitológico y de naturaleza y específicamente las grullas y otras aves. Cada año se programan exposiciones, talleres, concursos, rutas y quedadas grulleras y una ruta urbana centrada en la ornitológica. De hecho, la Sierra de Gata es la comarca con el núcleo más grande de grullas en el norte de la región que origina un turismo de calidad».