El Ayuntamiento de Moraleja, a través de la Oficina de Turismo, ha organizado las IX Jornadas de Orniturismo ‘Moraleja Vuela’ para los días 28 y 29 de noviembre. Para esta edición se han organizado distintas actividades, todas con medidas sanitarias frente a la pandemia. El programa incluye la exposición fotográfica sobre grullas que puede visitarse desde el 24 hasta el 29 de noviembre en la sala de exposiciones de la Casa Toril. De la misma manera, se ha convocado el concurso fotográfico sobre estas aves y que tendrá un único premio de 150 euros. De forma paralela habrá un concurso infantil.

Por otro lado, el día 28 se proyectará un vídeo que se presentará con el título Naturaleza, turismo sostenible. Esto será a las 12 del mediodía a través de las redes sociales del ayuntamiento y de la oficina de turismo. Ese mismo día por la tarde, a las 16.30 horas, tendrá lugar una quedada grullera en kayak. En concreto será en el embalse del borbollón y requerirá inscripción previa.

La programación seguirá el domingo con una ruta urbana ornitológica en familia a las 11 de la mañana desde la plaza de los Toros. También durante la mañana en el Parque Fluvial Feliciano Vegas habrá arte urbano en vivo.

Ese día se entregarán los premios del concurso fotográfico y se acabará con una quedada grullera en kayak similar a la del día anterior.