L Asociación para el Desarrollo del Valle del Ambroz, Diva, ha clausurado este fin de semana la novena edición del Otoño Mágico con actividades de cetrería, mentalismo y globoflexia. La organización ha hecho un balance positivo de la cita cultural, que se ha desarrollado los fines de semana del mes de noviembre.

"Estamos contentísimos porque ha llovido mucho entre semana y hemos tenido buen tiempo los fines de semana", valoró Juan Carlos Méndez, uno de los técnicos de Diva. La actividad que este año congregó a un mayor número de personas fue el desfile de La aventura mágica. Don Otoño y la endiablada contaminación", con 2.000 espectadores. "Las actividades al aire libre congregan a un mayor número de público como el desfile con una afluencia espectacular, la ruta senderista y la calvotá en Abadía", apuntó Méndez. Otra de las actividades ya consolidadas y que reunió a más de 800 personas fue la ruta de senderismo Bosques del Ambroz . Diva se vió obligada a restringir las inscripciones ante la afluencia masiva de solicitudes.

El rally fotográfico fue también un éxito y reunió a decenas de aficionados de toda Extremadura. "A las nueve de la mañana comenzaba la inscripción y a las 8.30 ya había gente esperando que habían venido de Huelva". La comisión permanente del Otoño Mágico , integrada por representantes de Diva y de los distintos sectores de la comarca, comenzará a trabajar en las próximas semanas en la décima edición del programa cultural. "Tenemos un esquema fijo y se unen ideas de todo tipo", explicó Méndez.