El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, ha organizado la IX Semana Gastronómica Coria, Sabor Micológico, que tendrá lugar del 14 al 20 de noviembre. Para ello, el consistorio, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc), trabaja en estos días en la elaboración de actividades similares a las realizadas el año pasado y que «tuvieron un gran éxito en beneficio del desarrollo del turismo y del sector de la hostelería local», recoge el ayuntamiento en una nota. Asimismo, en el escrito se resalta la gastronomía micológica como un gran atractivo de cara a «grandes expectativas y posibilidades que suponen para el desarrollo del turismo y del sector de la hostelería».

Desde el ayuntamiento se ha informado además que todos los hosteleros que deseen pueden participar en sus establecimientos con la elaboración de tapas, platos y menús preparados con productos micológicos.

Del mismo modo, se señaló que aquellos interesados en participar con la inclusión de un puesto en el nuevo Mercado de Abastos de Coria (MMAC), ubicado en la plaza de la Paz, como punto de venta de bebidas de sobremesa y tapas micológicas del 19 al 20, ambos inclusive, podrán hacerlo de manera gratuita.