Jaraíz de la Vera contará en breve con dos museos. Uno de ellos estará dedicado a la cerámica, y el otro al pintor Jaime de Jaraíz, nacido en la localidad verata. Este último acogerá obras del artista fallecido en Madrid en 2007. Precisamente con motivo de cumplirse el décimo aniversario de su muerte, este fin de semana han tenido lugar diversos actos recordatorios de la figura del famoso pintor verato.

El sábado la esposa de Jaime de Jaraíz, junto con sus hijos, nietos, familiares y autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero, participaron en una eucaristía celebrada en la iglesia de Santa María, con posterior visita a la casa donde nació Jaime de Jaraíz, la antigua plaza de Abastos que albergará en breve el Museo de Jaime de Jaraíz, y el cementerio municipal, donde reposan los restos mortales del artista jaraiceño.

Por su parte, el regidor municipal ha adelantado a este diario que el Museo de Jaime de Jaraíz, mostrará al público obras de este destacado pintor universal, «además del estudio donde pintaba y tocaba la guitarra».

El alcalde dijo además que el Museo de Jaime de Jaraíz «tiene la misma finalidad que la del Museo de la Cerámica: atraer turismo y dar a conocer el patrimonio humanístico y cultural que tiene nuestro pueblo».