Jairo Miguel de Cáceres, el que fuera el niño torero más famoso de mundo, se convierte en el diestro más joven de la historia de este país en cumplir 10 años en los ruedos. Entre sus múltiples proyectos destaca el de acercar la tauromaquia a los niños.

Ayer pasó por el colegio Virgen de Argeme de Coria para hacerles una demostración. "Mi vida y mi carrera han estado marcados por esa precocidad de mi niñez y es una iniciativa que me gusta mucho", explica el matador de toros, cuyo gran sueño sería poder volver a torear en la plaza de Cáceres, su ciudad natal.

Jairo Miguel (marzo, de 1993) debutó con picadores en Tlaxcala (México) en 2005 y tomó la alternativa en Aguascalientes (México) compartiendo cartel con Eloy Cavazos y Zotoluco con toros de Bernaldo de Quirós en 2008.

Confirmó la alternativa en Madrid en 2011 acartelado con Víctor Puerto y "El Capea" con toros de Antonio Bañuelos. Ha pasado dos veces por Las Ventas, las dos premiadas, y por cientos de plazas de España y América, aunque tiene una espina y es que en 10 años la plaza en la que menos ha toreado ha sido la de su tierra.

Nueve temporadas y solo tres tardes y todas con puerta grande, la primera con Perera y Ferrera.