El instituto de Enseñanza Secundaria Jálama de Moraleja ha celebrado, recientemente, el I Foro de Emprendedores que ha permitido, principalmente a los jóvenes que cursan ciclos formativos en dicho centro, a adquirir nuevos conocimientos y técnicas con el fin de que una vez acabada su formación les sirva como herramientas para luego acceder al mercado laboral, ya sea tanto en el sector privado como público. Principalmente, los beneficiarios han sido los alumnos de los ciclos formativos de Administración y Dirección de Empresa a los cuales se les expusieron, mediante una conferencia, una serie de técnicas de creatividad empresarial y estrategias para desarrollarse como emprendedores. Así también, el encuentro contó con la participación de algunos jóvenes moralejanos que expusieron sus propias vivencias y experiencias desde que ejercen como nuevos empresarios tras abrir su primer negocio.

Este evento contó con la asistencia de la Directora General de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, así como el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles. "Las empresas y los emprendedores están llamados en esta nueva Extremadura a crear empleo, bienestar y los puestos de trabajo que eleven nuestro nivel de vida y desarrollo, en definitiva, tenéis que ser los principales protagonistas en esta nueva época", expresó el alcalde que estuvo acompañado además de la Directora General de Trabajo del Gobierno de Extremadura y de ediles del equipo de gobierno. Así también el foro contó con la participación de técnicos de la asociación Adisgata, de la Oficina de Emancipación Joven de Extremadura y de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata.

Por otro lado, y dentro de las acciones para impulsar el empleo que se desarrollan desde el Ayuntamiento de Moraleja, a través de su V Plan de Juventud, el Espacio para la Creación Joven del municipio acoge un taller gratuito de empleo que se desarrollará desde hoy jueves hasta el 9 de mayo. Los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Turismo de Moraleja. Los alumnos podrán desvelar todas aquellas dudas que tengan en relación con el autoempleo, la creatividad, el plan de empresas, la elaboración del curriculum vitae y la entrevista de trabajo.