El Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama de Moraleja ha solicitado al Ministerio de Educación fondos para informatizar la biblioteca de este centro de enseñanza.

Según informaron desde el departamento de Lengua y Literatura, en el mes de junio pidieron una partida aproximada de 12.000 euros para acometer esta mejora y la resolución ministerial podría llegar en las próximas semanas. Para el instituto, es necesario combinar el formato tradicional con las nuevas tecnologías para acercar la lectura a los alumnos. La medida permitiría mejorar el sistema de préstamo y posibilitaría la creación del carnet inteligente para los estudiantes. "Son muchos los centros que quieren informatizar la biblioteca pero esperamos una respuesta positiva del Ministerio de Educación", añadieron. La biblioteca cuenta en la actualidad con 5.000 ejemplares y en los últimos meses se han desarrollado notables mejoras en las instalaciones. "La situación de la biblioteca era un tanto caótica, hemos creado una completa base de datos y hemos procedido a informatizar parte del sistema", dijeron.

El Instituto Jálama recibió el pasado curso académico un Premio de Fomento de la Lectura, otorgado por la Consejería de Cultura.