Fueron numerosas las personas que acompañaron en la jornada de ayer sábado a la Patrona de Jaraíz de la Vera, Nuestra Señora la Virgen del Salobrar, durante la romería que se celebró en la Dehesa Boyal, en el paraje conocido popularmente como la Encina del milagro .

Los actos marianos comenzaron a las 09.00 de la mañana con una eucaristía celebrada en la Parroquia de Santa María. A continuación fue trasladada a pie la imagen de la Virgen hasta la Dehesa Boyal, siguiendo el antiguo camino de El Pasil . En esta ocasión el paso de la comitiva se vio realzado por un paisaje engalanado con las flores de los cerezos que jalonan la primera mitad del itinerario.

La ermita de San Cristóbal acogió una parada de los peregrinos que acompañaban a la imagen, que finalmente llegó a la antigua Caseta de Camineros , donde quedó instalado el epicentro de la romería, con la celebración de una eucaristía, bajo la Encina del milagro . Por la tarde tuvo lugar la procesión por los alrededores del citado árbol, con posterior regreso de la imagen a Jaraíz. Previamente los romeros aprovecharon la bonanza climatológica, solamente ensombrecida por el viento que llegó a resultar molesto en algunos momentos, para dar buena cuenta de la comida campestre que habían llevado los diferentes grupos, mientras otros tomaron las típicas cañas en los chiringuitos montados al efecto, y los más pequeños se divertían montando en las atracciones de feria.