Jaraíz de la Vera celebra estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Salobrar. Unas fiestas que se extenderán hasta el próximo lunes. Hay misas, procesiones, ofrendas florales. Los días fuertes son sábado, domingo y lunes. Las calles de la localidad se encuentran engalanadas con arcos de flores.

Las fiestas patronales comenzaron el pasado domingo son la subida de la virgen en procesión por las calles de Jaraíz de la Vera y con la música de la banda de la Cofradía de la Magdalena. El lunes siguieron los actos con la misa y las procesiones por la localidad al ritmo de las bandas de la Cofradía de la Magdalena y de la Cofradía Cristo Amarrado. Y ayer volvió a misa con Predicación y Novena y se renovaron los votos de los matrimonios que cumplían 25 y 50 años de casados, en lo que fue el día dedicado a la familia.

Hoy se celebra el día dedicado a los niños y, por ello, los niños bautizados desde la Pascua del año anterior podrán ser presentados ante la patrona en la tarde de hoy. Mañana se realizará la ofrenda floral a la Virgen del Salobrar y la misa estará dedicada a las mujeres que lleven el nombre de la patrona y se les entregará un recordatorio de la celebración eucarística.

El viernes es el día dedicado a los jóvenes y, a las diez de la noche, se llevará a cabo una procesión. El sábado será el día principal con la romería desde Santa María hasta la dehesa para que todos los vecinos y visitantes disfruten de un día de campo.

Ya el domingo será la procesión por las calles de Jaraíz de la Vera y con la misa cantada por Velaile. El lunes volverá a haber procesión por el municipio con la banda de la Cofradía del Calvario, comida de hermandad y por la tarde, a las seis, se llevará a la Virgen del Salobrar en procesión hasta su ermita con la música de la banda de la Cofradía de los Dolores.