El Ayuntamiento de Jaraíz dio a conocer ayer los nombres de las mujeres artistas que participarán el día 25 de noviembre en el espectáculo que tendrá lugar en el pabellón polideportivo contra la violencia de género, organizado por la Concejalía de Bienestar Social y con el patrocinio del Instituto de la Mujer de Extremadura.

Se trata de un acto lúdico-reivindicativo, que contará con la presencia de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la violencia de género, según explicó la concejala responsable de Bienestar Social, Marisol Benítez. En este sentido, dijo que es un espectáculo "en el que a través de la música, la poesía y el teatro, las mujeres participantes se dirigen a la sociedad con el compromiso de luchar contra los malos tratos", explicó.

Las artistas que protagonizarán el espectáculo serán son Cristina del Valle, Mercedes Ferrer y Cecilia Blanco, en el apartado de musical. Beatriz Rico, Claudia Gravi y Pilar Ordóñez intervendrán en la parte teatral, y Alma Sanz, en danza. Además ofrecerá su testimonio Raquel Orantes, "que perdió a su madre a manos de su padre".

Marisol Benítez invitó a participar en este acto "a todas aquellas personas que quieran levantar sus voces contra la violencia de género".