La oficina del programa de Ciudades Saludables, que esta siendo desarrollado en Jaraíz de la Vera, y el Centro Mancomunado de Consumo, dependiente de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera, llevarán a cabo en la citada localidad mañana martes, 31 de mayo una campaña para concienciar a los ciudadanos de lo perjudicial para la salud, que puede resultar el tabaco.

Por este motivo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, las técnicos del Programa de Ciudades Saludables, de Jaraíz, y del Centro mancomunado de Consumo, ubicado en Cuacos de Yuste, Beatriz Antón y Almudena García, respectivamente, instalarán un stand en la plaza jaraiceña de Santa Ana “para explicar los perjuicios que acarrea el tabaco a la sociedad”.

Además participará el locutor de la emisora municipal, Carlos Utrilla, “que se encargará de recoger las opiniones de los fumadores y no fumadores, para posteriormente difundirlas a través de las ondas”. Preparando así una campaña que conciencie al mayor número de personas posibles, “para que no sólo se quede en el stand”.

Paralelamente habrá reparto de folletos y regalo de una piruleta a cambio de un cigarrillo.