La Biblioteca Municipal de Jaraíz de la Vera acogerá del 16 al 22 de mayo una campaña de animación a la lectura que ha organizado la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex), con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cáceres y la colaboración del ayuntamiento jaraiceño.

En este sentido, la concejala responsable del área de Cultura, Rosa Pérez, señaló que el programa está dirigido a todos los habitantes de la localidad "y muy especialmente a los jóvenes, con el objetivo principal de promocionar el uso del libro y de las agencias de lectura".

Por su parte, el bibliotecario jaraiceño, Manuel Simón, indicó que el programa incluye exposiciones, charlas, talleres y actividades paralelas, "además de que pasarán por la biblioteca los escolares de Jaraíz, en grupos de veinte" para participar en talleres de lectura para niños menores de doce años.

Entre estos talleres figuran "uno de encuadernación para personas mayores de dieciséis años y otro de animación a la lectura y cuentacuentos dirigidos a los cursos de infantil y a los chavales de primer, segundo y tercer ciclo de Primaria", explicó Rosa Pérez.