El Pabellón Polideportivo Cubierto de Jaraíz de la Vera acogerá el próximo día 29 de enero la V Muestra Monográfica de bóxer, que se desarrollará a partir de las diez de la mañana y está organizada por el delegado del Bóxer Club en Extremadura, con el patrocinio del ayuntamiento anfitrión, según han informado a EL PERIODICO fuentes de la organización del certamen.

En total se espera que participen alrededor de 70 perros de raza boxer procedentes de toda España. Actualmente los hay inscritos de Barcelona, Valencia, Cádiz, Coria del Río (Sevilla), Madrid, Guadalajara, Extremadura y Toledo, entre otros.

De forma paralela se espera que acudan perros con un pedigrí importante, además de un amplio palmarés de premios, como sucedió en las celebraciones anteriores de la muestra. A este respecto los organizadores no descartan que pudiera participar el campeón del mundo, valorado en 300.000 euros.

No obstante el plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo domingo, día 22, inclusive. Los dueños de este tipo de perros interesados en participar en la citada muestra canina deberán llamar antes del domingo a los teléfonos 927 170 909 y 616 161 568.

OBJETIVOS Entre los objetivos de los organizadores figuran, en primera posición, promocionar la raza canina bóxer, que cuenta con un alto número de aficionados a la cría de este tipo de perros, "y de paso promocionar y dar a conocer entre los participantes los atractivos turísticos con que cuenta Jaraíz de la Vera y por añadidura toda su zona de influencia", derivados de la historia, la gastronomía, la cultura y los paisajes serranos de la misma, sin olvidar los productos que se elaboran en los 19 pueblos que la configuran, incluidos los sectores alimenticio y artesanal entre otros.

En la tabla de trofeos que serán entregados al finalizar la muestra del domingo figuran una veintena, junto con una bolsa de pimentón de La Vera que se entregará a los participantes y folletos turísticos para que conozcan los lugares más destacados el entorno.