Jaraíz, y por añadidura la comarca de la Vera, acogerán los próximos días 29, 30 y 31 de julio la XXIII edición de la concentración nacional de motos, que organiza el Moto Club La Vera, La Cabra tira al Monte, por lo que las calles de Jaraíz volverán “a ser invadida durante todo el último fin de semana de julio por centenares de motos y de personas atraídas por este evento”, según adelanta en una nota el moto club organizador.

La concentración comenzará el viernes día 29 de Julio a las 20.00 de la tarde, con la apertura de inscripciones en el Polideportivo Municipal, donde se ofrecerá una consumición a los inscritos, cerrándose las inscripciones hora y media más tarde. A partir de las 23.30 horas, comenzará una fiesta motera en el Polideportivo Municipal.

A las 12.00 del mediodía del 30 de Julio, “abriremos las inscripciones nuevamente en el Polideportivo Municipal, ofreciendo una consumición a los inscritos. Las inscripciones se cerrarán a las 21.00 horas para partir treinta minutos más tarde, desde el Polideportivo Municipal, hacia Tejeda de Tiétar, donde cenaremos”, de la forma más amena posible, “con un ambiente motero de primera”.

A las 11.30 de la noche tendrá lugar la salida hacia Jaraíz, “para celebrar el ya tradicional Pasacalles que tanto gusta a todas las personas que vienen a disfrutar de la fiesta y del ambiente motero que se respira por todas las calles de la localidad y de la Comarca”. Una vez terminado el pasacalles habrá actuaciones en directo que tendrán lugar en el Polideportivo Municipal, tales como, strip tease masculino y femenino, strip tease en pareja, concurso de Full Monty, elección de Miss y Mister concentración, y un montón de regalos a lo largo de toda la noche, o hasta que tu cuerpo aguante”.

El domingo día 31 de Julio, a las 09.30 de la mañana habrá desayuno en las cafeterías y bares concertados, para comenzar la ruta moto-turística por parte de los pueblos que componen “la hermosa Comarca de la Vera. Visitaremos Cuacos de Yuste, donde ofreceremos a los inscritos una consumición y productos típicos de la tierra; a continuación pasaremos por el Monasterio de Yuste para llegar a la entrañable y típica localidad de Garganta la Olla, donde ofreceremos otro refrigerio para coger fuerzas y subir al municipio de Piornal a través de un hermoso bosque de robles”, siempre según la nota hecha pública por la organización del evento motero.

La bajada de Piornal será por Pasarón de la Vera, donde nuevamente habrá un refrigerio hasta las 14.30 horas, que tendrá lugar el almuerzo en Tejeda de Tiétar. Durante la comida se llevará a cabo la entrega de trofeos: Al primer inscrito, a la mejor mascota, a la mejor bandera, al Moto Club con mas inscritos, al piloto más lejano, al ciclomotor más lejano, al piloto más joven, al piloto de más edad, a la moto más nueva, a Miss y Mister concentración, al chaleco con más medallas, a la moto antigua más lejana y a la desgracia. También serán sorteados “un montón de regalos entre todos los participantes, ofrecidos por distintas casas comerciales.

La concentración a las 04.30 de la tarde, “deseando a todos los participantes un feliz viaje de regreso y con el deseo de que el próximo año nos volvamos a encontrar en esta reunión de amigos amantes del mundo de las dos ruedas”.