La XX edición de la concentración nacional de motos de la comarca de La Vera, que cada año reúne a más de setecientas máquinas de dos ruedas, tendrá lugar en Jaraíz entre los días 25 y 27 del presente mes de julio, ambos inclusive, según adelantó ayer el Moto-Club la Vera, la cabra tira al monte, que organiza el encuentro, en colaboración con el ayuntamiento jaraiceño.

El programa de actividades está previsto que comience a las 10.00 de la noche del viernes 25 de julio, con una discoteca en el Polideportivo Municipal. Al día siguiente (sábado 26), a partir de las doce tendrá lugar la apertura de inscripciones, seguida de juegos y concursos, cerrándose las inscripciones a las 09.00 de la noche. Tras cenar en Tejeda de Tiétar a las 21.30 horas, llegará el pasacalles nocturno por Jaraíz, que dará paso a una gran fiesta motera, con actuaciones en directo, concursos, rifas y sorteos.

El domingo habrá diana, desayuno y ruta por la comarca, con el siguiente recorrido: Jaraíz, Garganta, Cuacos, Real Monasterio de Yuste, Piornal, Pasarón y Tejeda de Tietar, donde tendrá lugar el almuerzo. A las 16.30 horas se dará por finalizada la concentración. Las personas interesadas pueden recabar más información llamando al teléfono 927 170 587.