La Asamblea Local de Cruz Roja en Jaraíz de la Vera celebra mañana domingo, día 4 de diciembre, la tradicional Fiesta de la Banderita. El destino que se dará este año a los fondos que se obtengan en la cuestación son el programa de alimentos y la formación, que desde la propia institución se realiza. El programa de alimentos que se desarrolla en Jaraíz se encuentra actualmente dando cobertura a más de 80 familias.

Para llevar a cabo la cuestación, Cruz Roja ha dispuesto dos mesas petitorias, que estarán ubicadas en la plaza Mayor de la localidad. De forma complementaria a estas mesas habrá una veintena de voluntarios distribuidos por distintas zonas del casco urbano con huchas para facilitar la colaboración de todas las personas que lo deseen.

El presidente local de Cruz Roja Española en Jaraíz, José Dorado, indicó que la oenegé "está actualmente trabajando en la ayuda a un número importante de personas que día a día recurren a nosotros para buscar una salida a circunstancias personales, la mayoría muy graves". Además de las 80 familias de Jaraíz, insistió, a las que se ayuda con alimentos. "Nuestra labor es y seguirá siendo --dijo-- la ayuda a los colectivos más vulnerables".

Por ello, Dorado hizo un llamamiento para que mañana, cuando se encuentren con un voluntario de Cruz Roja, "hagan su aportación, ya que por pequeña que sea va a redundar en beneficio de quienes más lo necesitan".