Mañana a las 05.00 de la tarde tendrá lugar en Jaraíz de la Vera la primera concentración de Minivoley 2010, en el pabellón municipal, organizada por la Asociación Deportiva de Voleibol de la citada localidad, en colaboración con el ayuntamiento, la Junta y la Federación Extremeña de Voleibol, junto con los dinamizadores deportivos de la comarca de La Vera, según informa el concejal de deportes del consistorio jaraiceño, Alberto Lasso.

Está previsto que participen alrededor de 150 personas, entre entrenadores y jugadores de las categorías alevín y benjamín, del norte de la provincia de Cáceres, que habitualmente intervienen en los Judex. En concreto proceden de Villanueva de la Vera, Valverde de la Vera, Navaconcejo, Madrigal, Aldeanueva, Tejeda de Tiétar, Pasarón, Losar, Jarandilla, y Jaraíz.

“Estas concentraciones anuales, son de gran importancia para estos deportistas, puesto que es cuando pueden poner en práctica todo lo aprendido sin la tensión de la competición. Además de intercambiar conocimientos con los demás equipos”, señala Lasso.

Por otra parte, adelanta que el próximo día 10 de diciembre los miembros de la Escuela Municipal de Deportes “de la disciplina de baloncesto en sus distintas categorías, viajarán a Cáceres a presenciar el partido que disputaran el Caceres 2016 basket y el clínicas Rincón de Málaga (filial de Unicaja), donde juegan algunas de las mas firmes promesas del baloncesto”. Además en esta jornada Cáceres será la ciudad Adecco con todas las actividades que ello conlleva.

Este tipo de viajes se enmarcan “dentro de la política de conocimiento del deporte a nivel profesional, por parte de los alumnos de la E.D. Jaraíz”, que apoya el ayuntamiento. En este sentido, Alberto Lasso asevera que “en los últimos meses los jóvenes, y no tan jóvenes deportistas jaraiceños, han estado en Madrid presenciado un partido del Real Madrid, las alumnas de Aerobic y gimnasia de mantenimiento, han estado en una sesión de aquaerobic en la pisicina climatizada de Navalmoral (que debido al gran exito obtenido estamos estudiando el que se repita una vez al mes) y en próximos meses, dosificando estas actividades hasta final de curso, viajaremos a presenciar partidos de Baloncesto en Plasencia, fútbol sala de División de Honor, fútbol de Segunda División B, o Volei”.

Por último, cabe destacar que, según Lasso, "seguimos esperando a que desde la consejeria de los Jóvenes y el Deporte nos den alguna noticia sobre el campo de futbol que tanto nos ha costado que nos concedan, y que en teoría debería estar concluído para finales del 2011, pero ni el consejero ni el director general de deportes, han tenido todavía tiempo de recibirnos y en algunos casos ni de contestarnos a nuestras numerosas peticiones de entrevista con ellos".