La octava muestra de cine español, organizada por la Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, tendrá lugar del 7 al 12 de noviembre en la sala de cultura de la localidad, según adelantó el coordinador del certamen, Angel Bella, quien informó de que la entrada será gratuita.

Bella indicó que el ciclo incluye la proyección seis películas y que este año se dedicará al humor y la picaresca. "En concreto, abriremos la muestra el día 7 con Sólo para hombres , dirigida en 1960 por Fernando Fernán Gómez", apuntó.

El día 8 se proyectará Paris bien vale una moza , de Pedro Lazaga, que dará paso en la jornada siguiente a Historias de la televisión , dirigida por José Luis Sainz.

Patrimonio nacional , de Luis García Berlanga, podrá visionarse el día 10. Patrimonio nacional II , del mismo director se proyectará el día 11. El ciclo de proyecciones concluirá el domingo, día 12 con la película Del rosa al amarillo , de Manuel Summers.

Bella hizo un llamamiento a los cinéfilos de Jaraíz y su entorno para que asistan a las proyecciones, que comenzarán a las 20.30 horas, excepto el último día, que será a las 17.00 horas.