La Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura (Afanortex) ha mantenido un encuentro con empresarios y comerciantes de Jaraíz de la Vera con el fin de buscar apoyos y conseguir los objetivos que se plantea el citado colectivo de familias numerosas, según indicó la concejala responsable del área de Bienestar Social del consistorio jaraiceño, Socorro Fernández.

En este sentido la edil explicó que entre las metas planteadas "tratan de conseguir determinados descuentos, por parte de las familias numerosas, en las tiendas asociadas", cuyo abanico abarca: "alimentación, automóviles, bienestar, formación, hogar, hostelería y restauración, mantenimiento del hogar, moda, salud y servicios, entre otros sectores".

Fernández explicó además que el encuentro entre comerciantes y Afanortex resultó positivo, máxime teniendo en cuenta que se se trata de un colectivo de asociados, "cuyo objetivo fundamental es el de la defensa y la protección de las familias numerosas". Además "disponen de un banco de recursos y empleo", junto con otras secciones relacionadas con diversos aspectos de la vida familiar numerosa.