El campo de fútbol de Jaraíz de la Vera acogerá los días 4 y 5 de agosto el Grande Rock Festival, un proyecto que pretende convertirse en referente y cita obligada dentro del panorama del rock independiente del país.

Según informó la organización a Europa Press, se trata de un festival en el que participarán 13 de los más importantes grupos de rock independiente y que supondrá "un antes y un después" en el modo en el que el público disfruta de las bandas de rock de este país. La intención es reunir durante dos días a 13 grupos con un sólo nexo común: el rock, aunque cada uno de ellos tiene una marcada personalidad y estilo propio.

Así, el viernes 4 de agosto, el público asistente al Grande Rock Festival disfrutará del metal de Motociclón; de la banda de influencia americana de rock The Freewheelin; del hard rock de los cacereños Maggot Brain; el rock duro de Amon Ra; y de Beggar´s House y de Los Chicos.

El sábado 5 agosto actuarán The Diesel Dogs; The Buzzos, de Quintana de la Serena; Guitar Mafia; Fumestones; The Soulbreaker Company; y Green Manalishi, que cerrará el festival.

"La guinda perfecta para dos días en los que en Jaraíz de la Vera se celebrará, sin complejos, la regeneración del rock español, la diversión, la vida y sus contornos", afirmó la organización.

Otro de los atractivos de este festival será el entorno en el que se desarrolla, la comarca de La Vera, que ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de un patrimonio cultural y natural que "hará que se enamore de la zona y quiera volver". La posibilidad de acampar en la zona del festival también es uno de los alicientes que ofrece el festival, ya que, por los 20 euros que cuesta el abono, el público tiene asegurada la zona para colocar su tienda de campaña.

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y Producciones Crazy Maggot organizan este festival, con el que pretenden aportar su granito de arena para el desarrollo del rock en España. La cita también cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio, a través de la Dirección General de Promoción Cultural.