El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera lleva a cabo diferentes programas del Servicio Social de Base y los Asuntos Sociales, con el fin de ayudar a las capas más desfavorecidas. "Entre las acciones que estamos realizando se encuentra un programa de inmigrantes, en el que se trabaja con mujeres", en su mayoría de Marruecos, según indicó la concejala responsable de este área, Marisol Benítez.

AYUDA A FAMILIAS La ayuda a familias desfavorecidas es otro aspecto, que no descuidan. "Aquí también surge la problemática continua de la mujer. Esto hace que todos los programas contemplen" de alguna manera la incidencia que tiene cualquier problemática en las mujeres, las cuáles suelen encontrarse en situaciones más vulnerables que los hombres.

Por otra parte, el consistorio de Jaraíz ha contratado los servicios de un especialista, que se está encargando de ejecutar actividades de animación comunitaria y dinamización de la participación, en la tercera edad.

Por último, para aprovechar al máximo los recursos disponibles, el equipo de gobierno ha reunido a los técnicos que trabajan en los diferentes programas en el antiguo Centro de Educación Permanente de Adultos.