La corporación municipal de Jaraíz ha aprobado el expediente de modificación de los estatutos que rigen la Mancomunidad de Municipios de la Vera, con los votos favorables del PSOE e IU, y en contra de los cinco del PP.

El representante de IU en la Mancomunidad, Juan Carlos Villa, catalogó de "muy importante" la ratificación de esta propuesta para la firma de futuros convenios, así como "para si queremos una comarca fuerte", además de solidarizarse con los municipios más pequeños.

El PSOE también valoró de forma positiva la aprobación del citado expediente, mientras que la portavoz del equipo de gobierno, Nieves Esteban, explicó que el cambio en el artículo veintidós de los estatutos de la Mancomunidad "es necesario", debiendo añadir que asume la gestión mancomunada del territorio, así como de los intereses de los pueblos que la integran.

Por su parte, la portavoz del PP, Sonia Arjona, justificó el voto en contra de su grupo por estimar que Jaraíz "está siendo perjudicada por la Mancomunidad, ya que no recibimos lo que tenemos que recibir, en función del número de habitantes".

A partir de la ratificación por los diecinueve municipios el ente supramunicipal, pasará a denominarse Mancomunidad Integral de Municipios de La Vera.