La corporación municipal de Jaraíz aprobó en el último pleno ordinario la enajenación de varias parcelas en el polígono industrial de El Pocito. El equipo de Gobierno informó además de que no se ha producido ninguna reclamación en el expediente de cesión a la Junta de Extremadura del complejo educativo César Carlos I, en cuyas aulas va a ser construido un instituto de Enseñanza Secundaria.

Por otra parte, el PSOE sacó adelante con sus votos la modificación puntual de las normas subsidiarias y el plan parcial correspondiente a la bolsa de solares que hay en las traseras del cine Avenida.

Esto permitirá aumentar la edificabilidad, que será ejecutada mediante la figura de agente urbanizador, y reducir los espacios de zonas verdes. Esto beneficiará, según el portavoz socialista, Bonifacio Sánchez, a los propietarios y a los vecinos de Jaraíz, al aumentar el número de viviendas de protección oficial. Sin embargo el portavoz del PP, Antonio Miguel Zapata, tras anunciar la abstención de su grupo, se pronunció a favor de que se urbanice "de otra forma". Macías de la PSDEX, antes de votar en contra, pidió más zonas verdes y más calidad de vida.