La corporación municipal de Jaraíz de la Vera ha dado el visto bueno, por unanimidad de todos los grupos políticos que tienen representación en el consistorio (PP, Mixto y PSDEX), al expediente de aprobación de la ubicación de la depuradora de aguas residuales y la estación de bombeo, junto con la cesión a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) de los terrenos donde van a ser ubicadas ambas instalaciones.

La futura depuradora de aguas residuales de Jaraíz de la Vera será instalada en las inmediaciones del polígono industrial El Pocito, junto a la depuradora que fue construida hace algunos años para tratar el elemento líquido procedente del matadero municipal. De esta manera, tanto las aguas procedentes del casco urbano como las producidas por las industrias que trabajan en el citado polígono industrial, llegarán por su peso hasta la planta de reciclaje.

Por otra parte, el alcalde, José Agustín Tovar, en una de sus intervenciones del pleno ordinario, valoró de forma positiva el hecho de que la zona cuente con una carretera de acceso al lugar donde va a ser instalada la nueva planta de reciclaje de aguas.

El edil aseguró además, a preguntas de la portavoz del grupo mixto, en el que están encuadrados los concejales del PSOE, que el cambio de ubicación de la depuradora, previsto inicialmente en el paraje de Balvellidos, no supondrá gasto alguno para las arcas municipales, "ya que será la CHT quién correrá con todos los gastos", aclaró José Agustín Tovar.

El nuevo equipo de gobierno del PP ha sido el encargado de gestionar la nueva ubicación de la depuradora ya que la prevista inicialmente perjudicaría a los establecimientos hoteleros que están funcionando en la zona de Balvellidos.