Las actividades que se han desarrollado en Jaraíz de la Vera encaminadas a concienciar a los ciudadanos de la conveniencia de no provocar incendios en el monte, realizadas por el ayuntamiento en colaboración con el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, acaban de concluir con la puesta en común con la localidad portuguesa de Castelo de Vide, donde también se ha llevado a cabo esta iniciativa.

Hasta la localidad lusa se han desplazado varios colectivos sociales jaraiceños, entre los que se encuentran representantes de las asociaciones Vera y de las Amas de Casa Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña. Los participantes resaltaron que ha sido una experiencia "muy positiva", ya que la problemática derivada de los incendios es "común tanto a Portugal como a Extremadura", aseguró la concejala responsable del área de Bienestar Social del consistorio jaraiceño, Marisol Benítez.

Por otra parte, la edil no descartó la posibilidad de continuar realizando actividades conjuntas con Castelo de Vide, "ya que tenemos buenas relaciones con ellos y temáticas comunes". "Podemos trabajar juntos en otros muchos aspectos", insistió.