La VIII edición de la feria de artesanía de Jaraíz de la Vera tendrá lugar en las instalaciones de la empresa tabaquera Cetarsa del 13 al 16 de abril, de manera que volverá a coincidir con los días centrales de la Semana Santa. Pero además, este año contará con diversas actividades paralelas y el campeonato de perros que tuvo lugar en la edición anterior "ha sido pospuesto para unos días más tarde", según adelantaron ayer los concejales de Cultura y de Juventud, Deportes y Turismo, Rosa Pérez y Vicente Riolobos, respectivamente.

El programa, aunque todavía no está concretado de forma definitiva, incluirá bailes regionales, actuación de la orquesta municipal, talleres de manualidades "y posiblemente algún evento gastronómico"

Por lo que respecta al plazo de inscripción para los artesanos interesados, Riolobos señaló que estará abierto durante todo el próximo mes de marzo. Las previsiones iniciales de participación que maneja el edil señalan que "podría superarse los sesenta artesanos", llegados de distintas comunidades autónomas.

Entre los objetivos que se plantea el ayuntamiento jaraiceño a la hora de organizar esta feria "está el de dar un empujoncito al tema de la artesanía en la comarca de La Vera, además de que este evento se convierta en un referente para todos aquellos emigrantes y turistas que nos visitan con motivo de las próximas vacaciones de Semana Santa", señaló Vicente Riolobos.