Jaraíz de la Vera inicia a las 17.00 horas de hoy, Domingo de Resurrección, los desfiles procesionales en honor a su patrona, la Virgen del Salobrar.

Serán varios los miles de personas que participarán en los actos religiosos que se celebrarán en honor de la virgen jaraiceña desde la jornada de hoy y hasta el próximo día 24 de abril. De esta forma, el próximo sábado tendrá lugar la romería en la dehesa boyal en torno a la encina donde, según cuenta la tradición, la Virgen del Salobrar realizó su milagro: proteger a unos caminantes en medio de una enorme tormenta que se desató inesperadamente en la zona.

PROGRAMA El programa incluye para las 17.00 horas de hoy domingo la subida de la imagen a la parroquia de Santa María, seguida de una novena.

Mañana, Lunes de Pascua, será uno de los días considerados como grandes , ya que a las 11.00 de la mañana habrá procesión acompañada de cornetas y tambores, seguida de una misa concelebrada. A las 17.00 horas se llevará a cabo la bajada de la virgen y el Niño a la ermita, seguida de otra procesión a la iglesia de Santa María, donde se celebrará la novena y la eucaristía.

Durante toda la semana habrá misa a las 11.00 de la mañana y novena a partir de las 20.30 horas. El jueves, además, a las 18.00 de la tarde está previsto que se lleve a cabo una multitudinaria ofrenda floral, en la que tradicionalmente participan la mayoría de las familias del pueblo para crear un impresionante manto de pétalos de rosas.

Por último, el lunes 24 de abril, a las 11.00 de la mañana volverá a haber procesión y Santa Misa concelebrada. A partir de las 17.00 horas tendrá lugar la última novena y a continuación se trasladará la imagen de la Virgen del Salobrar a su ermita (en la carretera EX-392), donde permanecerá todo el año.