Jaraíz de la Vera contará con actuaciones "esporádicas" de bailarines "de primera fila" debido al impulso que Mónica Tello quiere dar a la escuela de danza que regenta desde hace diecisiete años en la localidad. Estas actuaciones se podrán programar al contar con un nuevo local para la escuela, que se inaugurará mañana. Las nuevas instalaciones, según explicó Mónica Tello, permitirán "aumentar el número de alumnos, abriendo las clases no solo a La Vera, sino a todas las comarcas próximas, incluida la ciudad de Plasencia".

Por lo que respecta a la participación de bailarines destacados, la promotora de ballet indicó que el primer artista destacado de la danza que pasará por Jaraíz será, Zuel, que estará en la localidad en el mes de noviembre. "Es único en el mundo en lo que concierne a danza árabe en el apartado masculino", dijo.

CURSOS Y JORNADAS La presencia de estos artistas se debe a que participarán en cursos y jornadas sobre baile que organice la escuela.

Mónica Tello añadió que la escuela de danza jaraiceña impartirá clases de flamenco, clásico y bailes de sala, entre otras especialidades.