El alcalde de Jaraíz, Nicasio López Bote, convocará a los miembros de la junta de seguridad municipal para analizar y tomar medidas respecto a la serie de peleas juveniles que han tenido lugar durante los últimos fines de semana. El edil adelantó ayer en declaraciones a EL PERIODICO que el equipo de gobierno está preocupado porque pueda generarse algún brote de violencia en las próximas semanas, teniendo en cuenta además el aumento de celebraciones y de aglomeración de personas que tendrá lugar con motivo de las fiestas navideñas.

López aseguró que convocará a los miembros de la junta de seguridad con la mayor brevedad posible, "incluido el imán de los musulmanes, para entre todos tratar de que esto no pase a mayores". También desveló que había solicitado un informe a los miembros de la policía local, sobre lo acontecido este fin de semana para que sea estudiado en el transcurso de la próxima reunión del ejecutivo local, que según Nicasio López tenían previsto celebrar los concejales socialistas en la noche de ayer lunes.

El alcalde jaraiceño dijo que "hay que estudiar el tema y buscar una solución, antes de que surja algún brote de violencia que nadie quiere y que estamos dispuestos a atajar con la legislación vigente".

UN HERIDO Un joven jaraiceño resultó herido el sábado en una reyerta con un varón de nacionalidad extranjera, posiblemente marroquí, aunque este extremo no fue confirmado por la Subdelegación del Gobierno en Cáceres. El alcalde dijo que los servicios sanitarios tuvieron que aplicar un número considerable de puntos de sutura para cerrar una herida en la cabeza.