El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera está decidido a mantener los servicios sociales, "ya que hay aspectos que para nosotros son básicos", según ha indicado el alcalde, José Bonifacio Sánchez. "En el centro de día estamos pendientes de recibir una subvención del ejercicio de 2012 que no nos ha llegado aún. También mantenemos la ayuda a domicilio, aunque no tenemos apoyo para seguir dotando este servicio del presupuesto necesario, pero sabemos que hay personas que tienen necesidades".

En este sentido, dijo que el equipo de gobierno municipal tiene "el compromiso de mantener el centro de día, en su funcionamiento total; la ayuda a domicilio, en el concepto que ahora mismo está establecido, mantener los servicios sociales, que están atendidos por tres personas, trabajadoras sociales, que se ocupan de este apartado".

A la pregunta de si ve peligrar por falta de ayuda a alguno de los servicios citados, Sánchez manifestó creer que "Jaraíz está en disposición de poder mantener" los servicios que tiene establecidos en estos momentos, "y por supuesto, aunque haya limitaciones económicas, hoy por hoy, podemos prestar aquellos servicios a los que nos hemos comprometido".

Por otra parte, reconoció "haber dicho en varias veces en el pleno de la corporación municipal, que está bajando la ayuda proveniente de la Junta de Extremadura", en lo que concierne a determinados convenios suscritos entre el consistorio jaraiceño y el Gobierno regional, entre los que se encuentran el de la oficina de Turismo y el Museo del Pimentón. "Pero consideramos que tener oficina de Turismo en Jaraíz de la Vera para atender a todas las personas que nos visitan es imprescindible, y hay que hacer el esfuerzo necesario para mantenerla, lo mismo que el Museo del Pimentón. Y ese es nuestro objetivo", aseveró.