El alcalde de Jaraíz de la Vera, Nicasio López, señaló ayer que el equipo de gobierno que preside está tratando de buscar, por todos los medios a su alcance, alguna solución para que el edificio que albergó el antiguo colegio de los Frailes, ubicado en la avenida de la Montaña, no continúe más tiempo sin actividad.

En este sentido el edil no descartó que en el futuro pueda ser utilizado para acoger a niños deficientes, "que necesitan un sitio agradable y con cierta expansión", los cuáles "no es que estén desamparados", sino que precisan determinados apoyos especiales.

Por otra parte López aseguró que "se lo hemos ofrecido a la consejería de Bienestar Social, y lo están mirando". No obstante, para el alcalde, la situación por la que atraviesa el citado edificio "es la gran espina que tiene clavada el equipo de gobierno", ya que pese a haber realizado diversas gestiones ante varias consejerías, "aún no hemos conseguido dar una salida al colegio", en parte debido "a la construcción escalonada que tiene". Además de haber sufrido la acción vandálica de personas incontroladas.